Ya hemos hablado en alguna ocasión de complementos para deportistas, pero esta vez queremos hacer referencia a complementos multivitamínicos para toda la familia, perfectospara empezar el año con toda la energía.

Algunos complementos para obtener energía extra:

Antes de nada, queremos remarcar que es fundamental que acompañemos su ingesta de la práctica de deporte y de una dieta sana y equilibrada. De esta manera potenciaremos esa energía extra que nos brindan.

Si estás pensando en tomar uno y no sabes cuál, desde Farmacia Rufas te recomendamos uno de los siguientes:

  • Multicentrum:

La marca Multicentrum es una de las más conocidas cuando hablamos de multivitamínicos. Este en concreto, que presentamos en primer lugar, ayuda a determinados procesos del organismo gracias a su gran variedad de minerales y vitaminas.

El hierro que contiene, junto con las vitaminas B12, B6 y B2 (entre otras) ayudan a liberar energía. Pero además, las vitaminas A y C favorecen la salud de la piel y el zinc, el selenio y la vitamina C ayudan al sistema inmunitario a proteger el organismo.

Por último y haciendo que destaque de los demás, este multivitamínico contiene luteína, un antioxidante que no producimos de manera natural.

Hay un multicentrum específico para cada miembro de la familia atendiendo a las necesidades específicas de cada uno: Niños, hombre, mujer, mayores de 50 y ahora también contamos con Multicentrum plus con extractos de ginseng y ginkgo y alto contenido en vitaminas del grupo B para ayudar a mantener la memoria y aumentar la resistencia frente al estrés y al cansancio tanto físico como mental en periodos de esfuerzo intensos.

  • Apiserum

Es un complemento alimenticio a base de jalea real, vitaminas y otros componentes que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

La jalea real es rica en vitaminas del grupo B y nos aporta hierro, fósforo y calcio, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, además contiene un ácido graso, el HDA con propiedades protectoras y  defensivas.

Además del Apiserum classic, contamos con:

Apiserum defensas con achinacea, reishi, shiitake y vitamina C que favorece el funcionamiento de nuestro sistema inmune aumentando nuestras defensas.

Apiserum vitaminado: Además de la jalea real, aporta 12 vitaminas, para ayudarte a estar activo y vital durante toda la jornada.

Apiserum energía:  Con ginseng para reducir la fatiga física y mental.

Apiserum intelecto: Con ginkgo y vitamina B5 para favorecer el rendimiento intelectual.

  • Astenolit

¿De dónde nace el nombre de Astenolit? No es difícil, pues proviene de la palabra «astenia», que es esa fatiga o debilidad que aparece en momentos determinados, como la primavera o el otoño, y que nos impide llevar a cabo aquellas tareas que en condiciones normales no tenemos ningún problema en realizar.

Astenolit es un multivitamínico que va a ayudarnos a afrontar esos momentos con mucha más energía, pues está desarrollado precisamente para reducir ese cansancio. Se utiliza habitualmente para épocas en las que sentimos somnolencia, fatiga, cansancio, estrés, falta de motivación, de energía o incluso de vitaminas o aminoácidos.

Su composición contiene vitaminas como la B1, B6 o B12, que aportan energía, aminoácidos, inositol o ácido aspártico.

Recientemente han comercializado Astenolit Dinamic con carnitina, eleuterococo, rodiola, vitaminas B1,B6 y B12 y Zinc para esas situaciones o momentos que nos dejan realmente cansados, decaídos, fatigados… y además no podemos bajar el ritmo.

Recuerda que, el cuerpo y la mente tienen un límite y a veces lo mejor es parar, descansar y volver a empezar con tranquilidad, no por tomar más multivitamínicos vamos a rendir más, no cometas el error de tomarlos en exceso. ¿Tienes alguna duda acerca de cuál es mejor para ti en este comienzo de 2019? Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.