¿Cuándo se necesitan?

Antiguamente la formulación magistral era una de las funciones más importantes de los farmacéuticos. Hoy en día, gracias a la industrialización, la mayor parte de los medicamentos que necesitamos están ya fabricados, pero hay ocasiones en las que es necesario recurrir a la elaboración individualizada, por ejemplo en el caso de :

  • Alergias e intolerancias a excipientes.

  • Desabastecimiento de medicamentos.

  • Requerimiento de una dosis específica no comercializada.

  • Medicamentos que no se fabrican de manera industrializada.

  • Cuando no existe la forma farmacéutica más adecuada al paciente, por ejemplo un jarabe para personas que no puedan deglutir.

¿Qué es una fórmula magistral?

Una fórmula magistral es un medicamento preparado por el farmacéutico de forma individualizada para un determinado paciente atendiendo a una prescripción médica.
Una fórmula magistral es un medicamento, y como tal se le exigen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia.

¿Qué es un preparado oficinal?

Un preparado oficinal es un medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección atendiendo a las indicaciones del Formulario Nacional, pueden dispensarse con o sin receta médica y están destinados al tratamiento de síntomas menores como la alopecia, sudoración excesiva, eczemas….

Nuestro laboratorio

Nuestro laboratorio cumple todos los requisitos establecidos para la correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Estamos autorizados para fabricar formas farmacéuticas tópicas (cremas, pomadas, pastas, geles, soluciones…), orales ( formas líquidas, papelillos y cápsulas) supositorios y óvulos.