Además de libros de texto, material escolar, ropa, uniformes… en la vuelta al cole no debéis olvidar tener a mano los champús y lociones para combatir los piojos. Por desgracia, se trata de un problema muy común, especialmente en los niños en edad escolar.
Hay que recordar que los piojos no tienen nada que ver con la higiene. Los piojos no discriminan entre pelo largo y corto, entre pelo sucio o limpio. Los piojos no saltan ni vuelan, se transmiten por contacto directo de cabeza a cabeza o indirecto a través de bufandas, gorros… Recuerda a tu hijo que no se ponga ropa de otros compañeros, así como que no utilice peines o cepillos de otros niños. Además, es recomendable que el pelo largo se recoja en una coleta o trenza.
Los piojos se reproducen muy rápidamente, por ello, cuanto antes se detecten, más fácil será deshacerse de ellos. Para ello puedes revisar regularmente el cabello de tu hijo con ayuda de una lendrera mechón a mechón, especialmente las raíces, la nuca y detrás de las orejas.

Y recuerda, si llegara el caso, es importante comunicar en el colegio que tu hijo tiene piojos, si todos los padres toman las medidas adecuadas se puede evitar una importante infestación.

¿Quieres más información de cómo actuar ante los piojos? Paranix ofrece soluciones de gran calidad para cada necesidad, siendo cada una de ellas 100% eficaz gracias a su fórmula de doble acción. Os dejamos el enlace a su página web, para que este otoño acabéis definitivamente con estas molestas criaturas. http:www.paranix.es