En el día a día, es fundamental cuidar la piel del rostro y el cuerpo para protegerla de los cambios extremos y condiciones adversas. Una parte muy importante de este cuidado diario es la LIMPIEZA FACIAL, etapa que muchas personas no realizan adecuadamente.

Con este post queremos ayudarte a realizar una correcta limpieza facial y explicarte los diferentes productos disponibles según tu tipo de piel.

La limpieza facial diaria es tan importante que si no la hacemos correctamente, puede DISMINUIR EL EFECTO DE LAS CREMAS y tratamientos que utilizamos habitualmente, impidiendo que los principios activos lleguen a su lugar de acción. Además, al no realizar una limpieza adecuada, SE OBSTRUYEN LOS POROS de nuestra piel evitando una buena oxigenación de la misma.

Lo perfecto para nuestra piel es realizar la limpieza facial dos veces al día:

  • A primera hora de la MAÑANA, para que nuestro serum, contorno de ojos y crema se puedan absorber mejor y aportarnos la totalidad de sus beneficios.
  • Por la NOCHE, para eliminar todas las impurezas y toxinas con las que nuestra piel ha estado expuesta durante todo el día y que han ido dejando residuos en ella. Esto nos permite acostarnos con un cutis fresco y limpio, que nos ayudará a relajarnos y conciliar mejor el sueño.

Para hacer una buena limpieza facial no es suficiente lavar la cara con agua, ya que esta no es eficaz para eliminar las impurezas y el exceso de sebo de nuestro cutis.

Para realizar una adecuada limpieza facial debemos seguir dos sencillos pasos: LIMPIEZA y TONIFICACIÓN. Muchos productos unen las dos acciones en una, facilitando la limpieza y ahorrándonos tiempo.

En el mercado disponemos de mucha variedad de productos que se ajustan a los diferentes tipos de piel y hábitos diarios. Las LECHES DESMAQUILLANTES limpian y mantienen la hidratación de la piel. Según los gustos también hay ESPUMAS, AGUAS MICELARES, GEL DESMAQUILLANTE, etc.

También existen CEPILLOS FACIALES que ayudan a la limpieza. Sobre todo la aconsejamos para las pieles grasas, ya que los movimientos del cepillo hacen que el producto limpiador penetre mejor en los poros de la piel eliminando más suciedad y grasa.

Como toque final de la limpieza se debe utilizar un TÓNICO facial, su principal función es el restablecimiento del ph de la piel. Se añade un poco de tónico sobre un disco desmaquillante y se pasa suavemente por toda la cara. El tónico refresca, hidrata, reequilibra y prepara la piel para recibir el tratamiento diario.

ELIGE TU PRODUCTO SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Todo tipo de pieles

Agua desmaquillantes micelar con petalos de rosa de NUXE

En un solo gesto, este agua desmaquillante micelar sin alcohol limpia, desmaquilla y elimina todas las impurezas del rostro, los ojos y los labios.

Una textura fresca y no pegajosa, así como un delicado perfume, para lucir un rostro, unos ojos y unos labios perfectamente desmaquillados; una piel limpia, suave y confortable.

El agua micelar es un producto muy recomendado también en pieles sensibles, ya que capturan las impurezas y el maquillaje sin necesidad de frotar ni aclarar.

Ureadin Fusion Micellar Solution

4 pasos en un solo gesto: limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata. Limpia la cara con suavidad sin alterar la barrera cutánea.
Desmaquilla, retirando incluso el maquillaje resistente al agua y de larga duración.
En un solo gesto deja la piel de cara, ojos y labios tonificada e hidratada, preparada para tu cuidado facial diario.

Loción Tónica Suave con Pétalos de Rosa de Nuxe.

Esta Loción Tónica calma, refresca y da un toque final al desmaquillado. Prepara asimismo la piel para el cuidado de día o de noche. Una textura ultra fresca y que no se pega, para lucir una piel perfectamente limpia y lisa.

Pieles sensibles

Leche Desmaquillante Confort con Pétalos de Rosa de Nuxe

Esta leche desmaquillante elimina con suavidad las impurezas y el maquillaje del rostro, los ojos y los labios.

Una textura cremosa, confortable y sin grasa, que limpia y desmaquilla, evitando a un tiempo el desecamiento cutáneo. El rostro, los ojos y los labios lucen perfectamente desmaquillados y la piel elástica y confortable.

Mousse Micellaire de NUXE

Esta espuma limpiadora para el rostro limpia con suavidad las pieles sensibles, de normales a mixtas, gracias a su fórmula micelar sin jabón.

Tiene una textura espumosa densa y cremosa, que deja la piel perfectamente limpia, fresca y purificada.

Pieles mixtas y grasas

Everclean gel purificante de ISDIN

Limpia los poros en profundidad y elimina el exceso de sebo.

Aplicar el gel purificante sobre la cara, frotar ligeramente y aclarar con abundante agua.
Se puede encontrar también acompañado del cepillo limpiador para una limpieza aún más profunda

Gel Limpiador Purificante Aroma-Perfection® de NUXE

Un gel rico que se transforma en una espuma fina y suave al entrar en contacto con la piel, para una piel limpia y purificada.

Formulado sin jabón ni alcohol, este gel limpiador purificante para el rostro limpia suavemente.
Desincrusta los poros, elimina el exceso de sebo sin resecar la piel.