El contorno de ojos es una zona especialmente sensible, formada por una piel fina y delgada, que la hace más propensa a desarrollar arrugas y las famosas “patas de gallo”. Además, nuestros ojos son los que sufren día a día todas las horas que pasamos frente al ordenador, horas de lectura o viendo la televisión. Todo esto, unido al estrés, contaminación ambiental, la falta de hidratación y el paso del tiempo ayuda a la formación de ojeras, hinchazón y las temidas arrugas. Por tanto, es muy importante cuidar esta zona de nuestro rostro.

  • No hay una edad concreta para comenzar a utilizar contorno de ojos, pero recomendamos que se haga en el momento que empezamos a maquillarlos, después de desmaquillarlos es importante hidratar esta piel tan sensible.
    Si no te maquillas, alrededor de los 20 años sería conveniente comenzar con un contorno hidratante para prevenir o retrasar la formación de arrugas y relajar la zona de contorno del ojo.

AQUALIA THERMAL AQUALIA THERMAL ROLL-ON OJOS BOLSAS Y OJERAS de VICHY

El Agua Termal de Vichy, calmante y fortificante, se combina con el Dextrán (descongestionante) y la Escina (que reactiva la micro-circulación), para alisar las estrías provocadas por la deshidratación, descongestionar las bolsas y reducir las ojeras.

  • Los contornos de ojos antiarrugas son recomendables a partir de los 30 o incluso antes, cuando se empiecen a hacer visibles las primeras líneas de expresión. Lo ideal es completar el tratamiento con una buena crema antiarrugas.

NIRVANESQUE YEUX de NUXE
Este contorno de ojos a la raíz de peonia y al ácido hialurónico alisa de modo instantáneo y visible las arrugas y arruguitas, favoreciendo el relajamiento cutáneo. 
Además lleva cafeína y pigmentos correctores para reducir las ojeras e iluminar la mirada.

  • Aproximadamente, a partir de los 40, a veces antes, dependiendo del tipo de piel y de los cuidados que se le haya dado, comienzan a aparecer las inevitables “patas de gallo”.

MERVEILLANCE EXPERT de NUXE
Combate las arrugas instaladas y la pérdida de firmeza. La mirada luce descansada, gracias a su acción anti-bolsas. Las ojeras se atenúan de inmediato.

  • Si notas que el párpado móvil se desliza sobre las pestañas es porque tiene flacidez y se nota aún más cuando te maquillas. Es el momento de usar un contorno de ojos reafirmante para conseguir firmeza en los párpados.

TIME-FILLER EYES de FILORGA
Un tratamiento corrector inspirado en las últimas técnicas médicas para rejuvenecer tu mirada. Actúa contra el relajamiento de los párpados superiores y potencia la densidad de las pestañas. Día tras día las arrugas se alisan, los párpados se retensan y las ojeras desaparecen.

¿Cómo debo utilizar el contorno de ojos?

Aplicar una pequeña cantidad de contorno y realizar varios toques suaves con la yema de los dedos en la zona alrededor del ojo. Posteriormente dar masajes suaves sobre la zona mencionada.
Si tienes bolsas deberás aplicar el producto masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para favorecer que el sistema linfático drene esa retención.
Es recomendable utilizarlos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Te proponemos algunos consejos para evitar las temidas arrugas en el contorno de los ojos:

  • Evita la exposición solar: El sol reseca la piel, disminuyendo el colágeno y elastina, por eso recomendable usar contorno de ojos con un factor de protección solar aceptable y potente.
  • Empieza a usar cremas o contorno de ojos a partir de los 20 años.
  • Realiza una correcta higiene facial, sin olvidar la zona de los ojos.

Con estos sencillos consejos conseguirás que el paso del tiempo y los signos de fatiga desaparezcan. Lucirás una mirada radiante, luminosa y joven.