• Para estos análisis sólo es necesaria una muestra de saliva que podrás tomar fácilmente con un kit que te proporcionaremos y en 10 días obtendrás los resultados que son totalmente confidenciales. A continuación los análisis que realizamos:

PREDISPOSICIÓN A CELIAQUÍA

Es una intolerancia inmunológica al gluten, en concreto a una proteína llamada gliadina que está presente en el trigo, cebada, centeno… El organismo no reconoce esta proteína y la detecta como un cuerpo extraño liberando anticuerpos contra ella, esto provoca lesiones en el intestino delgado. Es una enfermedad con una importante predisposición genética aunque también el ambiente puede condicionar su aparición y desarrollo.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Trastorno digestivo en el que el paciente no puede digerir la lactosa a nivel intestinal. Puede tener causa genética pudiéndose transmitir de generación en generación. Los resultados obtenidos ayudan a ajustar las pautas dietéticas y terapéuticas adecuadas para evitar los problemas gástricos característicos de esta enfermedad.

OSTEOPOROSIS

Se debe a la disminución de la masa ósea pudiendo provocar fragilidad ósea y fracturas, sobre todo en mujeres postmenopáusicas (la masa ósea empieza a reducirse a partir de los 30 años). Esta enfermedad está determinada por una predisposición genética. El estudio genético permite adelantarse a la aparición de la enfermedad y prevenirla cuanto antes.

HEMOCROMATOSIS

Enfermedad en la que hay una elevada absorción de hierro en la mucosa gastrointestinal dando lugar a su acumulación en diferentes órganos: hígado, piel, páncreas… produciendo enfermedades secundarias como cirrosis, diabetes, etc. Es una enfermedad frecuente en la población por lo que es aconsejable diagnosticarla a tiempo y prevenir su desarrollo.
Recomendamos la realización de este test para aquellas personas con valores de ferritina en sangre elevados, o las que tengan familiares afectados.

FARMACOGENÉTICA

Existen tratamientos que deben ser supervisados continuamente debido a la variación interindividual de la dosis, como por ejemplo el sintrom (anticoagulante); estas variaciones están definidas por factores genéticos que pueden ser estudiados mediantes este test.
Es importante el control de estos tratamientos porque la prevención de dichas enfermedades es eficaz a concentraciones de fármaco determinadas que no deben de ser incrementadas por las fatales consecuencias que pueden producir.

PRUEBAS DE PATERNIDAD

Consiste en averiguar si un individuo es hijo biológico de un hombre. Esto se consigue analizando el ADN de ambos para establecer, de forma totalmente fiable, si existe esa relación biológica.
Se garantiza una fiabilidad mayor del 99,999%
Cuando las muestras son anónimas no podrán ser utilizadas con validez judicial. Para que una prueba tenga validez judicial o capacidad probatoria en tribunales, es imprescindible que las muestras sean INDUBITADAS. Consúltanos para más información.

TROMBOFILIA

Es la tendencia a la trombosis: formación de coágulos en los vasos sanguíneos, principal causa del infarto agudo de miocardio. En estos casos la identificación de los factores de riesgo tiene especial importancia para la prevención en personas con antecedentes familiares o que ya hayan sufrido procesos trombóticos.